Nombre: Juan Pablo Gallo
Ubicación: Montréal, Québec, Canada

lunes, julio 30, 2007

Periodismo En Línea (Universidad de Manizales)

Desde el nacimiento del internet los periodistas se enfrentaron a un nuevo reto: cambiar su pensamiento y su forma de ejercer la profesión, una vez que en la actualidad el Periodismo en línea comienza a ser un negocio rentable y es visto como una necesidad prioritaria de los medios tradicionales, y es ahí precisamente donde empiezan a participar los profesionales.
Así mismo en módulos anteriores de este mismo taller se trató el interrogante sobre los nuevos senderos y campos para el desempeño profesional a los que se enfrenta el comunicador de hoy en día.
Por eso en este periodo se intenta llevar toda esa teoría escrita en el papel a la práctica analizando y llevando al alumno a identificar los retos a los que se deben enfrentar a la hora de salir, así como de las nuevas posibilidades que ahora se les abre con la era digital.


OBJETIVOS

• Conocer los cambios más sobresalientes a los que se tiene que afrontar el periodista actual con el ejercicio del periodismo digital.
• Desde una perspectiva práctica identificar cuáles son los retos más sobresalientes que tienen los medios tradicionales ante los punto com.
• Conocer más a fondo cuáles son las nuevas formas de escribir noticias teniendo en cuenta la inmediatez que ofrecen los nuevos medios en internet.




.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal